miércoles, 1 de abril de 2020

Porsche Brumos. 8ª Parte




Por mucho que Peter dejara por escrito como debía seguir la compañía, los 80 fueron unos años difíciles para Brumos, Hurley siguió compitiendo con Bruce Leven, con el que hizo campaña en el 80, 81 y 82.





Pero bajo el equipo de Bruce.





Ganarían las 12 Horas de Sebring en el 81.






Aun me faltan algunos Porsche ganadores en Sebring, uno de ellos este precisamente.









En 1983, Hurley vuelve a ganar las 24 Horas de Le Mans con el equipo oficial de Porsche, con el maravilloso 956 Rothmans.





Formando trío con Al Holbert y Vern Schuppan como compañeros.





Quien sabe, si las cosas hubieran sido distintas, podría haber sido una victoria Americana con Peter, reuniendo a los tres mejores pilotos Americanos de todos los tiempos, y si, dejo fuera al spaghetti de Andretti! La jugada a McQueen no te la perdono😂. 





Tras la victoria en Le Mans, Hurley se desvincula de Brumos, y de Porsche, firma un contrato millonario con Jaguar, que solo le dará dinero.






Hacia finales de la década acabará pilotando para Audi.




Todos tomamos malas decisiones alguna vez no?

La actividad del Team Brumos en los 80 es prácticamente inexistente, ya que nunca se llega hacer con ningún 956 ni 962 con los que competir, y se limita solo a preparaciones de coches para sus clientes, como con Jim Busby, al que prepara un 924 GTR para ir a Le Mans.







Con el que ganaría la categoría GTO.





De hecho, Porsche ganaría en Le Mans todas las categorías en el 82. 







Por su parte, su mujer Deborah, se dedica más a correr que al negocio.





Monta un equipo femenino, con el que correrá el IMSA varias temporadas.






Aquí la vemos decorando un 924 Brumos en el 84.









También participó en la clase de prototipos, como con este Tiga Brumos, siempre con el dorsal 58.





Como curiosidad, Brumos preparó un 928 para Vic Elford y Richard Attwood, para correr en Daytona.






En 1990 Bob Snodgrass se junta con Dan Davis, principal importador de Mercedes en Florida.






Y le compran la empresa a Deborah, Brumos será el distribuidor de las dos marcas, a las que se unirían  más tarde Lexus y Smart.





Bob y Dan quieren volver a los orígenes de Brumos, que eran los de competir con los coches que venden, y cual era el mejor coche que tenía Porsche en el catálogo en 1991?






A veces me olvido que esto va de miniaturas.











Como reza el cartel de la época, el nuevo Porsche, retoma la esencia de la marca, y el poster que ilustra este blog.





Y la de Brumos desde los tiempos de Hubert Brundage, vender coches con los que ir a trabajar y correr los domingos, por lo que si pasamos el nuevo Turbo por las manos de los de Jacksonville, la cosa quedaba así!.






Pero todavía faltaba algo, el 58 estaba bien, pero no era el dorsal que le dio fama, y solo había alguien con autoridad para poder pilotar un Brumos con el dorsal nº59.






Hurley por fin había salido del agujero negro de los 80, Brumos colaboró en la puesta a punto de este 962 de Joest para participar en las 24 Horas de Daytona, y Hurley sería uno de sus pilotos. 





  



Y con él, ganaría por quinta vez las 24 Horas de Daytona, Haywood volvía a casa!






La IMSA había creado un nuevo Campeonato que les iba como anillo al dedo, la IMSA Supercar, para coches prácticamente de serie. Y claro.....




Si lo que querías era patear a tus rivales en la pista, solo tenias que pasarte por una tienda que había en Jacksonville.





Por desgracia no hay miniatura del 964 Turbo por el momento, pero los coches están inmaculados hoy en dia.












En 1992, Brumos tiene un pequeño romance con Gunnar Racing, que había preparado un 962 al que había reconvertido en cabrío para participar en las 24 Horas de Daytona de 1991, al que denomino 966. En las entrada de Paul Newman ya pudisteis ver esa manía que tiene Gunnar en decapitar Porsches. 





Formando un equipo Anglo Americano con Derek Bell, su hijo Justin y Jay Cochran.





El coche bonito de narices no acabó de funcionar.





La miniatura es de True Scale.





En el 92 Gunnar le ofrece el coche a Hurley, quien decide correr con él las 12 Horas de Sebring.




Con los colores de Brumos, como no.





Hurley hizo pareja con Bobby Carradine.






El coche con numerosos problemas eléctricos acabó abandonando.






Pero por donde si que corre es por mis estanterías.


















Miniatura de gama alta de True Scale.






Aquí lo tenemos con unos parientes ilustres.






Hurley devolvió el 966 a Gunnar que lo fue colocando por ahí, en la actualidad se encuentra en este estado. 





Aunque la idea de Gunnar para nada iba desencaminada, Porsche ganaría en Le Mans unos años más tarde con la misma idea.






En el 96 con el TWR, y el 97 con Joest.






Pero volvamos a Brumos, en 1993 también se harían con el título de la IMSA.





Pero no se lo llevó Hurley, esta vez se lo llevó otro de los ilustres de este blog!






Aquel al que Stefan Bellof enseñó a pilotar un 956, el gran Hans Joachim Stuck!. Y es que Brumos había montado todo un "Dream Team"





Haywood, Stuck y Rohrl!!!





El coche fue un Turbo S, con el que ganaron la categoría GT en las 12 Horas de Sebring del 93.









Miniatura complicada de conseguir, y que está en caza y captura!






El trío llevo el coche a Le Mans, pero no bajo los colores de Brumos, no me pregunteis porque.





Y marcaron el mejor tiempo de los GT en los test.





Pero una avería los dejó fuera de carrera.






En 1994, Hurley fue reclutado por Dauer para participar en Le Mans con el 962 que había fabricado.








Y Haywood volvió a ganar! 





Hurley Haywood ya tenía cinco victorias absolutas en Daytona, tres en Le Mans y 2 en Sebring. 

Durante los siguientes años la actividad del equipo fue bajando, el Campeonato IMSA llegó a su fin en 1998, siendo sustituido en el 99 por la American Le Mans Series, donde Brumos volvería a tener un papel destacado.

Continuará.

2 comentarios:

  1. Definitavamente los colores de Brumos le quedan preciosos a los Porsche e¡964 turbo pide minuatura!

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  2. Hermosos todos, hasta esos 962 rebautizados 966.
    Claro, con las franjas de Brumos.
    Abrazo!

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