Tras la victoria en la primera prueba de la temporada, la siguiente carrera seria en las 12 Horas de Sebring.
No me voy a extender demasiado en esta carrera, ya que hay un buen resumen de ella en la entrada de Steve McQueen.
En los ensayos se probaron unos nuevos palieres, en la instantánea podemos ver al gran a Ermanno trabajando en el coche de practicas.
Y se usaron en la carrera.
El nº 15 fue para Rodriguez y Kinnunen.
Que comenzo en la misma linea que en Daytona, con los Porsche con mas ritmo que las Nespresso.
Marcando diferencia en las primeras horas.
Pero los palieres, que no se habían probado antes en carrera, dieron mucha guerra.
Siffert y Redman abandonarian por un accidente.
Y Pedro tuvo varios problemas que le apartaron por la lucha final.
Por su parte a los Austriacos.
No les fue tampoco muy bien, el nº16 rompió el motor, parece ser que en una reducción se engrano la primera marcha por error, reventandolo.
El otro Austriaco se pinto en negativo, cambiado los colores blanco y azul, por azul y blanco.
Bonito eh!!!
Pero también se vio obligado a abandonar por un accidente, dejando solo al 908 de McQueen y Revson.
Bonita litografía con los 917 persiguiendo al mejor bombero de la historia del cine!
En un final agónico Andretti se llevo la carrera en la ultima vuelta, seria la única victoria que lograría Ferrari ese año.
Un video de la carrera.
La siguiente prueba ya seria en el viejo continente.
Celebrada bajo un torrencial aguacero, los Ferrari coparon la primera fila de la parrilla.
El mejor Porsche que clásifico fue un nuevo chasis, el nº023 que fue para a parar a manos del equipo Austriaco.
Recién salido de fabrica con el color blanco de serie, no dio tiempo ni a ponerle las flamas de algún color, y fue pilotado por Vic Elford y Denny Hulme, no he localizado miniatura a 1/43 del coche.
Los Gulf corrieron con los dorsales 9 y 10.
Rodriguez tuvo problemas en la calificación, pero la asistencia rápida del equipo Gulf se desplazaba sin problema!!
La carrera como he dicho se corrió bajo un autentico diluvio.
Pero ya de salida, los Porsche se pusieron en cabeza, aunque 917 y agua.......
Problemas seguro.
El 917 pilotado por Pedro que había tenido problemas en la calificación como hemos visto y partió muy retrasado debido a la poca visibilidad no vio una bandera amarilla y fue penalizado con un pit stop que les retraso aun mas.
En su siguiente relevo, Rodriguez salió a pista poseído.
Chris Amon que había hecho la pole con el Ferrari 512.
Al observar la remontada que estaba haciendo, se acerco al box de Porsche y les dijo. "Por favor! queréis avisar a Pedro que esta lloviendo"
En una de las mejores carreras sobre agua que se recuerdan, Pedro Rodriguez sentaría cátedra en lo que a conducción en mojado se refiere, ganando la carrera.
Seria el primer triplete de Porsche con los 917, lamentablemente no hay ninguna miniatura a 1/43 de los 917 de la victoria en Brands Hatch.
Gran resumen de la carrera.
La siguiente prueba seria en tierras enemigas, pero para esta carrera los motores de los 917 de Gulf ya habían aumentado la cilindrada a 4900 cc, reduciendo la pequeña ventaja de potencia que tenían los Ferrari, si es que había alguna.
Utilizados en los ensayos, al sufrir alguna perdida de aceite no fueron usados en carrera.
Todos los Porsche oficiales tuvieron poblemas en carrera.
Salvo Pedro y Leo.
Que volvieron a hacer claudicar a toda la Scuadra Nespresso.
Aquí si que hay las miniaturas, las tiene Brumm. Que recientemente las ha reeditado mejorando sustancialmente los acabados, eliminando las "viejas" calcas por tampografias.
Un video "alegre" de la carrera.
Pero si os fijáis en esta foto, podéis observar a unos cuantos 917 mas, por primera vez en la temporada aparecen los primeros corsarios en escena.
Con el nº 14 tenemos al chasis nº 007. Se trata del 917 que vimos en Le Mans el año anterior haciendo la pole, curiosamente también con el dorsal nº 14
Y que fue vendido con el kit K al equipo Gesipa Racing.
Y aquí esta la miniatura a escala.
La miniatura de Brumm.
Pilotado por Jurgen Nehaus y Mario Casoni acabarian en 10ª posición.
Con el dorsal nº 11 tenemos a otro 917 de color rojo.
El bueno de David Piper rápidamente actualizo su 917 "primera serie" a la versión K y lo pinto de rojo, "camuflaje" para pasar desapercibido entre la jauría de Ferrari?.
El mismo molde de Brumm.
No tendría mucha suerte, ya que romperia la caja de cambios.
Pero parece que no se lo tomo muy mal, y se pego una buena siesta.
El otro 917 que participo en Monza, fue el chasis nº 021. Y es otro de esos casos con historia. El coche fue vendido en abril de 1970 por Porsche al equipo Finlandés AAW.
Patrocinado por Shell, el coche combinaba los colores de la petrolera.
Su pilotos eran Hans Laine y Gijs van Lennep, habituales de Porsche y que estaban corriendo el campeonato con un 908.
Aquí los vemos precisamente a punto de adelantar a uno.
Y hablando de los 908, aprovecho para hacer un pequeño inciso a modo de introducción para algo que vendrá dentro de unas entradas.
El acuerdo de Porsche con John Weyr hablaba de los 917, los coches con los que Porsche participaba de manera "oficial", pero seguía dando apoyo de fabrica a otro equipo privado que corría con sus "viejos" 908.
El International Martini Racing.
El 917 acabaria en 11ª posición en Monza.
Que yo sepa no existe la miniatura de Monza, aunque como ya he comentado este chasis tiene historia que iremos viendo cronologicamente.
Para la 5ª prueba de la temporada no se moverian de Italia, pero esta se merece su entrada propia.
No me voy a extender demasiado en esta carrera, ya que hay un buen resumen de ella en la entrada de Steve McQueen.
En los ensayos se probaron unos nuevos palieres, en la instantánea podemos ver al gran a Ermanno trabajando en el coche de practicas.
Y se usaron en la carrera.
El nº 15 fue para Rodriguez y Kinnunen.
Que comenzo en la misma linea que en Daytona, con los Porsche con mas ritmo que las Nespresso.
Marcando diferencia en las primeras horas.
Pero los palieres, que no se habían probado antes en carrera, dieron mucha guerra.
Siffert y Redman abandonarian por un accidente.
Y Pedro tuvo varios problemas que le apartaron por la lucha final.
Por su parte a los Austriacos.
No les fue tampoco muy bien, el nº16 rompió el motor, parece ser que en una reducción se engrano la primera marcha por error, reventandolo.
El otro Austriaco se pinto en negativo, cambiado los colores blanco y azul, por azul y blanco.
Bonito eh!!!
Pero también se vio obligado a abandonar por un accidente, dejando solo al 908 de McQueen y Revson.
Bonita litografía con los 917 persiguiendo al mejor bombero de la historia del cine!
En un final agónico Andretti se llevo la carrera en la ultima vuelta, seria la única victoria que lograría Ferrari ese año.
Un video de la carrera.
La siguiente prueba ya seria en el viejo continente.
Celebrada bajo un torrencial aguacero, los Ferrari coparon la primera fila de la parrilla.
El mejor Porsche que clásifico fue un nuevo chasis, el nº023 que fue para a parar a manos del equipo Austriaco.
Recién salido de fabrica con el color blanco de serie, no dio tiempo ni a ponerle las flamas de algún color, y fue pilotado por Vic Elford y Denny Hulme, no he localizado miniatura a 1/43 del coche.
Los Gulf corrieron con los dorsales 9 y 10.
Rodriguez tuvo problemas en la calificación, pero la asistencia rápida del equipo Gulf se desplazaba sin problema!!
La carrera como he dicho se corrió bajo un autentico diluvio.
Pero ya de salida, los Porsche se pusieron en cabeza, aunque 917 y agua.......
Problemas seguro.
El 917 pilotado por Pedro que había tenido problemas en la calificación como hemos visto y partió muy retrasado debido a la poca visibilidad no vio una bandera amarilla y fue penalizado con un pit stop que les retraso aun mas.
En su siguiente relevo, Rodriguez salió a pista poseído.
Chris Amon que había hecho la pole con el Ferrari 512.
Al observar la remontada que estaba haciendo, se acerco al box de Porsche y les dijo. "Por favor! queréis avisar a Pedro que esta lloviendo"
En una de las mejores carreras sobre agua que se recuerdan, Pedro Rodriguez sentaría cátedra en lo que a conducción en mojado se refiere, ganando la carrera.
Seria el primer triplete de Porsche con los 917, lamentablemente no hay ninguna miniatura a 1/43 de los 917 de la victoria en Brands Hatch.
Gran resumen de la carrera.
La siguiente prueba seria en tierras enemigas, pero para esta carrera los motores de los 917 de Gulf ya habían aumentado la cilindrada a 4900 cc, reduciendo la pequeña ventaja de potencia que tenían los Ferrari, si es que había alguna.
Utilizados en los ensayos, al sufrir alguna perdida de aceite no fueron usados en carrera.
Todos los Porsche oficiales tuvieron poblemas en carrera.
Salvo Pedro y Leo.
Aquí si que hay las miniaturas, las tiene Brumm. Que recientemente las ha reeditado mejorando sustancialmente los acabados, eliminando las "viejas" calcas por tampografias.
Un video "alegre" de la carrera.
Pero si os fijáis en esta foto, podéis observar a unos cuantos 917 mas, por primera vez en la temporada aparecen los primeros corsarios en escena.
Con el nº 14 tenemos al chasis nº 007. Se trata del 917 que vimos en Le Mans el año anterior haciendo la pole, curiosamente también con el dorsal nº 14
Y que fue vendido con el kit K al equipo Gesipa Racing.
Y aquí esta la miniatura a escala.
La miniatura de Brumm.
Pilotado por Jurgen Nehaus y Mario Casoni acabarian en 10ª posición.
Con el dorsal nº 11 tenemos a otro 917 de color rojo.
El bueno de David Piper rápidamente actualizo su 917 "primera serie" a la versión K y lo pinto de rojo, "camuflaje" para pasar desapercibido entre la jauría de Ferrari?.
El mismo molde de Brumm.
No tendría mucha suerte, ya que romperia la caja de cambios.
Pero parece que no se lo tomo muy mal, y se pego una buena siesta.
El otro 917 que participo en Monza, fue el chasis nº 021. Y es otro de esos casos con historia. El coche fue vendido en abril de 1970 por Porsche al equipo Finlandés AAW.
Patrocinado por Shell, el coche combinaba los colores de la petrolera.
Su pilotos eran Hans Laine y Gijs van Lennep, habituales de Porsche y que estaban corriendo el campeonato con un 908.
Aquí los vemos precisamente a punto de adelantar a uno.
Y hablando de los 908, aprovecho para hacer un pequeño inciso a modo de introducción para algo que vendrá dentro de unas entradas.
El acuerdo de Porsche con John Weyr hablaba de los 917, los coches con los que Porsche participaba de manera "oficial", pero seguía dando apoyo de fabrica a otro equipo privado que corría con sus "viejos" 908.
El International Martini Racing.
El 917 acabaria en 11ª posición en Monza.
Que yo sepa no existe la miniatura de Monza, aunque como ya he comentado este chasis tiene historia que iremos viendo cronologicamente.
Para la 5ª prueba de la temporada no se moverian de Italia, pero esta se merece su entrada propia.
Cada día más interesante...
ResponderEliminarMe encantaron sobre todo dos:
917 blanco en Brands hatch.
917 amarillo finlandés en Monza.
Y el 908 Sebring de Papillon.
Abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarThanks for reading Greg!
ResponderEliminarNo entendí bien qué palieres lleva el 917 adelante.
ResponderEliminarEntiendo que palier es el eje que va del diferencial a la rueda, pero el 917 no tenía tracción delantera, por lo que adelante no debía tener diferencial ni palier.
Pensé en un eje que una la rueda con el disco de freno (algunos autos en la historia han llevado esa configuración: disminuye masa suspendida pero complica la refrigeración), aunque juraría que todos los 917 que vi tenían el disco en la rueda.
Hola Gaucho, efectivamente es un error mío los nuevos palieres eran para el eje trasero el que transmite la potencia a las ruedas, los delanteros son fijos. Modifico la entrada.
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