Los chasis nº002, 003 y 004, son los siguientes que se fabricaron tras el prototipo que hemos visto antes, fabricados específicamente para participar en las 24 Horas el 004 llego apenas unas horas antes de comenzar las homologaciones para la carrera.
Y son los tres míticos 956 que lograron el doblete en el 82.
Los tres coches ya los hemos visto en otras entradas, por lo que no nos extenderemos mucho con ellos.
Disponibles en multitud de marcas, la mas interesante quizás sea la de HPI, sobre la que podemos ver el motor.
Como ya hemos visto el coche bastante, destacaremos que el chasis 002 solo corrió esa carrera y volvió para siempre a la fabrica, donde esta expuesto, colgado del techo, en el Museo de Sttutgart.
Incidiendo, que gracias a la aerodinámica y el efecto suelo ideado por Singer, a partir de 321,4 km/hora el coche podría rodar invertido.
El 2º clasificado en Le Mans fue el chasis nº 003, a los mandos de Jochen Mass y Vern Schuppan.
Y se trata de uno de los mas laureados, ya que chasis nº 003 ganaría en los 1000 km de Spa, con Ickx y Mass.
En las 6 Horas de Fuji con la misma pareja.
Spark reproduce la miniatura.
En los 1000 Km de Brands Hatch.
Esta vez con el dorsal nº 11 y con Ickx y Bell a los mandos.
Y cerrarían 1982 con otra victoria en Sudafrica.
Con dorsal nº 3 y con Icks y Mass como pilotos.
No se enfrió para nada el motor del chasis nº003 con el cambio de año, ya que en su primera carrera de 1983, se llevaría las 24 Hrs. de Le Mans.
Modelo que también hemos visto extensamente en el blog.
Tras Le Mans, a finales de año participaría en Sudafrica, donde abandono por problemas mecánicos.
https://www.goodingco.com/vehicle/1982-porsche-956/
El chasis nº004, tercero en Le Mans, no lograría ninguna victoria, siempre con los colores de Rothmans, incluso en su ultima temporada de 1985 donde fue cedido por Porsche a Richard LLoyd.
Fue vendido por Porsche en 1990 a Willi Kaushen, famoso piloto de la marca, y recordado por conducir el Porsche, digamos que menos bonito de la historia.
Hasta el mismo parece decir riendo, pero como me habéis pintado el coche así!!! El 917 20 tiene su historia, algún día la contaremos.
Y de los tres 956 fabricados expresamente para Le Mans, es el que mas se deja ver en festivales y concentraciones.
Ya llevamos 4 unidades, solo quedan 25.
Saludos.
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