32 Porsches se inscribieron en la edición de las 12 Horas de Sebring de 1977, de un total de 78 participantes.
Habia Porsches para todos los gustos, Paul Newman, como vimos en su entrada las disputo ese año por primera vez con un S.
Y aunque logicamente, los ya mas modernos 934 y 935 eran los mas rapidos, todavia algunos de los 50 RSR que Porsche fabrico tras el IROC aun les plantaban cara.
Como nuestro protagonista de hoy, concretamente el segundo chasis de los RSR 3.0 fabricados por Porsche, el 911 460 9048, que compro George Dyer.
George corrió bastantes carreras con el Porsche, alterno varios copilotos en las carreras de resistencia, sumando algunos cajones y conseguiendo su primera victoria con el RSR en las 100 Millas de Lime Rock en el 76.
Como nuestro protagonista de hoy, concretamente el segundo chasis de los RSR 3.0 fabricados por Porsche, el 911 460 9048, que compro George Dyer.
George corrió bastantes carreras con el Porsche, alterno varios copilotos en las carreras de resistencia, sumando algunos cajones y conseguiendo su primera victoria con el RSR en las 100 Millas de Lime Rock en el 76.
La foto corresponde a la carrera de Laguna Seca, pero Dyer corrió todo el IMSA con estos colores, campeonato que por cierto acabaría en una meritoria 5ª posición en la temporada del 76 para ser un piloto semi profesional.
Gracias al 5º puesto, para la temporada del 77 dispuso de algunos medios mas y formo equipo con Brad Friselle.
Y ya en la prinera prueba del campeonato, las míticas 24 Horas de Daytona casi se suben al cajón.
Acabando en 4ª posición.
Tras el buen puesto en Daytona la siguiente prueba fueron las 12 Horas de Sebring, y aquí esta la miniatura del Porsche con las que las disputaron.
Clasificados en 7º posición de la parrilla.
Realizarían una carrera muy regular y sin cometer fallos.
Que les daría la victoria final, lamentablemente no dispongo ninguna foto de la celebración.
La maqueta es de Spark, de su serie de ganadores de Sebring.
Y con sus excelentes acabados.
Que fue del coche?
Pues al acabar la temporada, Dyer vendio el coche a nuestro amigo Bob Akin, que lo pinto de rojo y le dio look "slant nose" pero lo dejo sin Coca Cola.
Tras varios cambios de manos y de colores el coche compitió hasta mediados de los 80.
Por suerte hace unos años el coche fue recuperado por el piloto de la Nascar Tomy Drissi.
Que lo restauro como Dios "Ferdinand" manda.
Y lo disfruta en concentraciones y eventos como en Monterey.
Como despedida un vídeo de la edición del 77 de las 12 Horas de Sebring.
Saludos
Gracias al 5º puesto, para la temporada del 77 dispuso de algunos medios mas y formo equipo con Brad Friselle.
Y ya en la prinera prueba del campeonato, las míticas 24 Horas de Daytona casi se suben al cajón.
Acabando en 4ª posición.
Tras el buen puesto en Daytona la siguiente prueba fueron las 12 Horas de Sebring, y aquí esta la miniatura del Porsche con las que las disputaron.
Clasificados en 7º posición de la parrilla.
Realizarían una carrera muy regular y sin cometer fallos.
Que les daría la victoria final, lamentablemente no dispongo ninguna foto de la celebración.
La maqueta es de Spark, de su serie de ganadores de Sebring.
Y con sus excelentes acabados.
Que fue del coche?
Pues al acabar la temporada, Dyer vendio el coche a nuestro amigo Bob Akin, que lo pinto de rojo y le dio look "slant nose" pero lo dejo sin Coca Cola.
Tras varios cambios de manos y de colores el coche compitió hasta mediados de los 80.
Por suerte hace unos años el coche fue recuperado por el piloto de la Nascar Tomy Drissi.
Que lo restauro como Dios "Ferdinand" manda.
Y lo disfruta en concentraciones y eventos como en Monterey.
Como despedida un vídeo de la edición del 77 de las 12 Horas de Sebring.
Espectacular modelo, como todos los fabricados por Spark.
ResponderEliminarAbrazo!