Vamos con el ultimo 956 que se quedo la fabrica, el chasis 010.
No he mencionado en ninguna entrada que los 956 usaban dos tipos de cola, la larga y la corta, como podéis apreciar aquí perfectamente.
La corta sobre todo en Le Mans, para favorecer la velocidad en la larga recta y la corta en circuitos mas lentos, o sea que en casi todos, salvo las 24 Horas.
La maqueta esta fabricada por Quartzo.
Y corresponde al carrera en la que debuto el chasis 010.
A los mandos de Jacky Ickx y Jochen Mass.
La pareja de en medio, flaqueada a su derecha por Belloff y Bell y por Schuppan y Watson a su izquierda.
Obteniendo la 2ª posición siendo doblegados por Stefan Bellof y Derek Bell, con el chasis nº 009, al que ya le llegara el turno un dia de estos.
Durante el 84 y siempre con Icks y Mass, el 956 correría en siete pruebas, alcanzando la victoria en los 1000 km de Silverstone.
Y en Mosport.
En 1985 correría solo un par de carreras, ya sin Ickx y Mass y seria destruido en unos crash test llevados a cabo por Porsche, tras el accidente mortal de Bellof, de cara a la evolución del modelo hacia el 962.
Ya solo faltan 23 chasis!
Saludos.
El famoso 956 Rothmans, un gran faltante en mi colección.
ResponderEliminarDebo solucionarlo pronto...
Abrazo!
Por favor! Una coleccion como la tuya se merece tener auno de los autos mas bellos de la historia.
ResponderEliminarAbrazos
pd: estoy preparando una entrada que te gustara bastante.