No me gusta el "tuning" me gustan los coches tal y como salen de fabrica, por lo que por mis estanterías no corren Gemballas, Singers, Magnus ni coches preparados por especialistas salvo alguna excepción muy especial como por ejemplo el "Yellow Bird" de RUF que se merece una entrada propia, o esta que nos ocupa hoy.
Este Porsche "tuneado" es un homenaje al Santo Grial RSR R8 ganador de la Targa Florio de 1973 que vimos hace unas entradas.
Uno de los "tuneadores" de Porsche mas ilustres es el japonés Akira Nakai.
Y si! podríamos decir perfectamente que es el after ego nipón de Magnus Walker (o viceversa).
Aunque se atreva a pintar Porsches en algunos colores con los que podría tener algún que otro problema con Clint Eastwood.
Akira comenzó tuneando Toyotas AE86 al mas puro "Fast and Furious", no en vano toda esta moda surge en Japón, pero es a principios de los 90 y coincidiendo con la llegada del Porsche 964, y sin que tuviera que hacerse ningún "Venturetour" ni nada por el estilo para el pais del sol naciente, cuando Nakai se compra un 930 al que le mete un repaso que no veas y lo bautiza con el nombre de "Stella Artois" en honor a su cerveza favorita.
Esta maravilla según se mire consiguió que a Nakia le llovieran encargos por todos lados para "tunear" 911s por lo que decidió comenzar a fabricar kits en su taller situado en su Kashiba natal, y cuando digo taller nos os imaginéis un Canepa o algo por el estilo, mas bien todo lo contrario.
Un cobertizo trastero en toda regla artesanal a mas no poder, del que por cierto hay miniatura.
Akai bautiza a todas sus creaciones con un nombre.
Ahora también sabéis cual es su revista favorita. RWB basa sus kits fundamentalmente sobre dos chasis de Porsche, el 930 y el 964, https://rwb.jp/ sobre los que se pueden hacer "cosas" sorprendentes como la que hoy nos ocupa.
Tate Askew otro que tal baila montando coches en Atlanta, siempre quiso tener un Porsche Martini, y sobre la base de un 911 Carrera Silver 25 aniversario que tenia por ahí como si fuera cualquier coche para chatarra, decide hacer un RWB Martini.
Este 911 es una edición limitada para conmemorar el 25 aniversario del nacimiento del 911, curioso que sobre la base de un coche ya de por si con mucho pedigrí se decida desmantelarlo por completo para un proyecto como este en que solo van a quedar cuatro hierros del original, particularmente hubiera cogido algo mas humilde como donante y mantener un 25 th pero....
El caso es que Askew le encarga a Nakai uno de sus kits para hacer el proyecto y este que solo acepta encargos muy especiales y que le gusten sino aunque haya mucho dinero de por medio no se mueve pero en este caso se implico al 100%.
Un kit "standard" RWB type 964 solo de carrocería tiene un precio aprox. de 24.000$, al que si le añades las llantas son unos 6.000$ mas y si le sumas suspensión otros 5.000$ todo ello repito en formato de serie.
Tras montar el kit que Akira le prepara para la ocasión, Askew comenzó un laborioso trabajo de pintura bajo los colores míticos de Martini siendo este el resultado.
Una vez transformado el coche con las especificaciones RWB, la parte motor no se quedo atrás.
Sobre la base de un unidad 964 de 3.3 litros de 1991, se le monta un turbo de origen 935 al que se le añade un intercooler de aluminio fabricado artesanalmente inspirado en el 917/30 ya que en su version inicial el motor derretía literalmente la parte trasera.
El engendro rinde mas de 600 cv.
Y si la carrocería y el motor deslumbran, el interior no se queda atras.
Curioso el detalle del cuenta revoluciones RUF, homenaje al primer gran "tuning" de Porsche?
El kit de Nakai no deja detalle alguno.
El coche fue bautizado como "Ichiban Boshi" y aquí tenemos a la version que ruge por mis estanterías.
Se trata de un IXO bastante bien acabado.
IXO tiene a escala casi todos los kits RWB que hay en múltiples acabados.
En Japón hay autentica devoción por los kits RWB que se llegan a vender hasta a escala para transformar tus miniaturas!!!
Pudiendo montar un buen diorama en casa, con el mismísimo Akai a escala.
Y si no lo quieres montar tu mismo te lo traes de Japón en contenedor sin problema.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Otra excelente publicación!!
ResponderEliminarY otra miniatura que ya quiero tener.
Muy impresionado de los trabajos de Akira. Supongo que su taller en la actualidad luce mucho mejor que los del comienzo. Lo mismo que los acabados en el interior.
Comparto el gusto por los autos tal cual salen de fábrica. Más cuando se tratan de autos cuyo diseño parece perfecto. Pero hay casos que el resultado de las modificaciones son más que aceptables. Bien por los que se animan a meter sus ideas.
Saludos!!!!!