7ª Parte McLaren Porsche
Para la temporada de 1985 McLaren repetiria equipo con Niki como vigente campeón junto al Alain Prost.
Y con el mismo coche, el MP4/2B con algún ligero retoque a nivel aerodinámico.
La maqueta es de Solido y corresponde al coche de Prost.
Prost ganaria 5 carreras por una de Niki, sumando entre los dos doce podios para hacerse de nuevo con el campeonato del mundo de constructores para McLaren y Alain Prost con su primer titulo de campeón del mundo como piloto.
La unión de Ron Dennis con Ojjeh seguía dando sus frutos.
Lauda se retiro ese mismo año, por lo que para la temporada de 1986 McLaren ficho a otro veterano campeón del mundo para seguir manteniendo la presión dentro del equipo, en aquella época Ron Dennis todavía no daba ordenes de equipo a sus pilotos, el elegido fue nuestro viejo amigo Keke Rosberg.
Y el coche fue el McLaren MP4/2C una ligera evolución en cuanto a chasis y aerodinámica pero con el mismo motor fabricado hacia cuatro años ya por Porsche.
La maqueta corresponde a la unidad de Prost y es de una edición fabricada para RBA para una de sus colecciones.
Alain Prost lograría su segundo titulo de pilotos, con solo cuatro victorias en el campeonato.
El estilo agresivo de conducción de Rosberg nunca se adapto a un coche que había sido desarrollado para las finas manos estilistas de Lauda y Prost, su mejor resultado fue un 2º puesto en Mónaco.
Cosa que contribuyo a que McLaren no revalidara el titulo de constructores, recordad que TAG compro los motores a Porsche, y estos ya no fueron evolucionados por la marca de Sttugart, lógicamente los años ya pesaban, se habían quedados cortos de potencia y sobre todo, en consumo, que era muy elevado, Rosberg se quedo tirado sin gasolina ese año en varias carreras, y el mismo Prost tuvo que acabar alguna empujando el coche para cruzar la meta y conseguir algún punto, que a la larga le daría el campeonato.
Minichamps tiene un precioso set con los dos coches de Prost de gran calidad, que tendrá que caer algún día.
Una de las unidades empleadas en el 86 esta en el Museo de Sttutgart.
La otra McLaren la saca de vez en cuando a relucir.
Como en Goodwood hace unos años con Hamilton y Button al volante.
La asocian de McLaren y Porsche aun duro un año mas, en 1987, con un chasis totalmente nuevo el MP4/3 y con algunos retoques en la configuración del motor como la variación del soplado del turbo y una nueva motronic para la gestión de la inyección, aun daría un poco de guerra ganando tres carreras ese año a manos de Prost.
Durante cuatro años los motores Porsche le dieron a McLaren 25 victorias, 3 campeonatos de pilotos y 2 de constructores.
Tras la prohibición de los motores Turbo para la temporada del 89, McLaren se asociaría con Honda para la siguiente temporada.
Porsche no acabaría aquí su andadura en la Formula 1, aun queda un capitulo bastante decepcionante por contar, pero antes de eso, y porque me viene que ni pintado por la noticia que esta semana ha dinamitado todos los paddoks automovilísticos, veremos al ultimo Porsche que corrió una carrera que alguien se ha empeñado en ganar, y cuando a este se le pone algo entre ceja y ceja........
Y con el mismo coche, el MP4/2B con algún ligero retoque a nivel aerodinámico.
La maqueta es de Solido y corresponde al coche de Prost.
Prost ganaria 5 carreras por una de Niki, sumando entre los dos doce podios para hacerse de nuevo con el campeonato del mundo de constructores para McLaren y Alain Prost con su primer titulo de campeón del mundo como piloto.
La unión de Ron Dennis con Ojjeh seguía dando sus frutos.
Lauda se retiro ese mismo año, por lo que para la temporada de 1986 McLaren ficho a otro veterano campeón del mundo para seguir manteniendo la presión dentro del equipo, en aquella época Ron Dennis todavía no daba ordenes de equipo a sus pilotos, el elegido fue nuestro viejo amigo Keke Rosberg.
Y el coche fue el McLaren MP4/2C una ligera evolución en cuanto a chasis y aerodinámica pero con el mismo motor fabricado hacia cuatro años ya por Porsche.
La maqueta corresponde a la unidad de Prost y es de una edición fabricada para RBA para una de sus colecciones.
Alain Prost lograría su segundo titulo de pilotos, con solo cuatro victorias en el campeonato.
El estilo agresivo de conducción de Rosberg nunca se adapto a un coche que había sido desarrollado para las finas manos estilistas de Lauda y Prost, su mejor resultado fue un 2º puesto en Mónaco.
Cosa que contribuyo a que McLaren no revalidara el titulo de constructores, recordad que TAG compro los motores a Porsche, y estos ya no fueron evolucionados por la marca de Sttugart, lógicamente los años ya pesaban, se habían quedados cortos de potencia y sobre todo, en consumo, que era muy elevado, Rosberg se quedo tirado sin gasolina ese año en varias carreras, y el mismo Prost tuvo que acabar alguna empujando el coche para cruzar la meta y conseguir algún punto, que a la larga le daría el campeonato.
Minichamps tiene un precioso set con los dos coches de Prost de gran calidad, que tendrá que caer algún día.
Una de las unidades empleadas en el 86 esta en el Museo de Sttutgart.
La otra McLaren la saca de vez en cuando a relucir.
Como en Goodwood hace unos años con Hamilton y Button al volante.
La asocian de McLaren y Porsche aun duro un año mas, en 1987, con un chasis totalmente nuevo el MP4/3 y con algunos retoques en la configuración del motor como la variación del soplado del turbo y una nueva motronic para la gestión de la inyección, aun daría un poco de guerra ganando tres carreras ese año a manos de Prost.
Durante cuatro años los motores Porsche le dieron a McLaren 25 victorias, 3 campeonatos de pilotos y 2 de constructores.
Tras la prohibición de los motores Turbo para la temporada del 89, McLaren se asociaría con Honda para la siguiente temporada.
Porsche no acabaría aquí su andadura en la Formula 1, aun queda un capitulo bastante decepcionante por contar, pero antes de eso, y porque me viene que ni pintado por la noticia que esta semana ha dinamitado todos los paddoks automovilísticos, veremos al ultimo Porsche que corrió una carrera que alguien se ha empeñado en ganar, y cuando a este se le pone algo entre ceja y ceja........
Gran historia la de McLaren con Porsche; tengo los dos modelos de Prost de Solido, aquí puedes verlos:
ResponderEliminarMP4/2B:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2015/10/304-mclaren-mp42b-tag-porsche.html
MP4/2C:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2015/11/312-mclaren-mp42c-tag-porsche.html
Las miniaturas de son muy buenas!
Ya me imagino el capítulo final de Porsche y la F1: el Arrows Footwork A12...
Un desastre, ¡pero que lindo que era!
Abrazo!
Gracias como siempre por tus comentarios Juanh, por supuestos que he visto los tuyos.
ResponderEliminarSaludos