sábado, 18 de abril de 2015

Porsche y la Fórmula 1. 1ª Parte

1ª Parte. Cisitalia

Muchos rumores ha habido en los últimos años sobre una posible incorporación de Porsche en la Fórmula 1, la vuelta a la competición oficial en el campeonato del mundo de Resistencia como hemos visto con el 919, parece que los ha calmado un poco, pero es más que probable que tarde o temprano el grupo VAG se meta en el circo con Audi o Porsche.



Para los menos entendidos es muy posible que no sepan que Porsche ya participó en la Fórmula 1, así que vamos a dedicar las siguientes entradas del blog a la relación de Porsche con los Fórmula 1 y sus derivados, y como no a través de mis miniaturas.

Ferdinand Porsche ya había participado  en la construcción de fórmulas para Mercedes y Auto Unión en los años 20, pero el primero  íntegro desarrollado por Porsche fue un encargo de Cisitalia (Compañía Industrial Deportiva Italiana) a la oficina de proyectos de Porsche que en esos momentos dirigía su hijo Ferry, al estar preso Ferdinand por motivos de colaboración con el gobierno nazi durante la II Guerra Mundial, Ferry aceptó el proyecto para invertir el dinero en la liberación de su padre, y así creo el Cisitalia 360.




Ferry es el del mono que apoya el puño en la rueda trasera.




Como no lo considero un Porsche, al ser un Cisitalia, el coche no esta en mis estanterías aunque sí en las del museo de Porsche.




Coñas aparte, no existe miniatura del coche en DieCast, tan solo algún kit de resina para montar como el de Starter de los que no he sido capaz de montar ninguno en mi vida.

El coche tuvo una historia variopinta por el uso que le dio Cisitalia y acabó por tierras Argentinas batiendo un record de velocidad rodando a más de 330 km/h.




Tras esta breve introducción al embrión de los formula de Porsche, y sin maqueta, seguiremos ya con el primer fórmula de Porsche, el 718.

1 comentario:

  1. Impresionante el 360, un compendio de innovaciones, muchos años adelantado a su época, terminó casi abandonado en mi país, hasta que vinieron los alemanes y se lo llevaron al lugar que correspondía.

    ResponderEliminar