jueves, 31 de octubre de 2019

Porsche 917 La Historia. Todos los chasis 2ª parte


917 Chasis 021.





El 917 Finlandes de Gijs Van Lennep.




Sufrió un fuerte accidente en las 24 Horas de Le Mans, con David Piper como copiloto.








El coche quedo bastan dañado y fue devuelto a fabrica donde se uso parte del chasis nº012 para reconstruirlo.






Tras arreglarlo de esta manera, Gijs justo de pasta, llego a un acuerdo con Martini para cederles el coche a cambio de tener un volante.







También lucio de amarillo "Martini".









Al finalizar la temporada del 70 el coche se desmantelo, junto a algunas piezas del chasis nº015, ya hemos visto que se usaron para crear el primer Spyder.





David Piper utiliza otras partes para crear un 917.








Y en el 72 correría las Interseries.








Tras su retiro de las carreras, estuvo expuesto en el Museo Bianco hasta el 2006.





Al cierre de este Kevin Jeannete no pierdo la ocasión y lo compra, y Gunnar lo restaura a la versión de Le Mans.






El coche no tiene nº de chasis, en el no figura ni el 015 ni el 021, y es que lo que quedo del chasis original se utilizo para montar un 917 de "calle".






Coche que fue reconocido por Porsche.





Tras unos años como versión "utilitaria" el coche es finalmente restaurado por completo con los colores psicodelicos con los que participo en Watkins Glen en las carreras del Mundial y la Can Am de 1971.





917 Chasis 022

Este es el coche que compra Steve McQueen para rodar su película Le Mans.






Es el que utiliza McQueen en la mayoria de planos en los que conduce, decorado exactamente igual que el chasis 17 que Siffert y Redman utilizan en la carrera de verdad para poder simultanear planos.




El coche en la película sufre un accidente, también reproducido a escala.




Aunque en el rodaje no se estrello un 917, sino un Lola disfrazado de Porsche como podéis apreciar en la foto.






Tras el fracaso de la película la productora de McQueen entra casi en banca rota y vende sus activos, entre ellos el 917, al Team Auto Usdau.





De amarillo y verde corre varias pruebas con Reinold Jost y Willy Kauhsen como pilotos.





No hay maqueta a 1/43 montada, habrá que tirar de "manitas".


El coche fue comprado en 1972 por Brian Redman quien se lo vende a Richard Atwood en 1975, este pinta el coche con los colores del Saltzburg con los que gano en Le Mans y se pasea por eventos y reuniones de clásicos, en 1999 Atwood pinta el coche con los colores del Team Gulf y lo subasta en Monterrey en 1999, donde es adquirido por Frank Gallogly, gran coleccionista de Porsche y que tuvo también uno de los 911 de Steve. Este lo lleva a Gunnar Racing para hacerle un "revisión" y sera adquirido por Jerry Seinfeld en 2001.





Su actual propietario.






917 Chasis 023.

El Porsche que gano por primera vez en en Le Mans fue el chasis nº023, debuto de blanco de la mano de los Piech.





Y toda la historia ya la tenéis en la 9ª entrada, el coche pertenece en la actualidad a Carlos Monteverde.






917 Chasis 024.

El coche de Siffert, también tenéis toda su historia en la entrada 9, el Porsche mas caro de la historia esta en propiedad de alguien con mucho dinero!







917 Chasis 025.





El "Zitro" fue adquirido por el empresario Boliviano Jaime Ortiz Patino, siempre fue pilotado por Domenic Martin.





Fue vendido a finales del 71 a Emerson Fittipaldi por 30.000 dolares, pintado de amarillo gano la Copa Brasil celebrada en Interlagos en el 72.





Maqueta complicada.





En 1982 es adquirido por David Piper, quien lo vendió a Miles Collier, tras años expuesto en su colección, el Nitro esta ahora mismo en manos privadas, pero en estado de concurso como podéis comprobar.

































Aquí lo podéis ver rodar.




Y con el cerramos los primeros veinticinco Porsche 917 que secretarias, personal y todo dios que estaba por Stuttgart en esa fechas ayudo a montar bajo el látigo de Piech!😂





 Y que presento a la  FIA en el patio de la fabrica.






De eso hace ya 50 añitos nada menos!!





Continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario