En 2019 Porsche renovó la version de carreras de su 718 Cayman GT4 Club Sport.
Auténtico coche de carreras no matriculable que sustituía a la version del 2016 de la que fabricó 421 unidades.
La nueva version se ofrecía en dos acabados "Track Day" para pilotos aficionados que se pueden permitir hacerlo rodando en sesiones privadas y la "Competition" pensada para aquellos que quieren directamente competir, todo un "carreras cliente" digamos que "asequible", ya que su precio rondaba los 134.000€ en la version Track y los 157.000€ la de competicion, en total se fabricaron 510 unidades.
Su motor de 3.8 litros rendia 425 cv 20 más que en la version anterior y partió de la base de un 911 GT3.
Eso si tienes que contar con un buen remolque para moverlo por fuera de los circuitos.
Pero vayamos con la historia de nuestro protagonista de hoy.
Como ya comentamos en la entrada sobre los hermanos Kremer, en 1970 Ferry Porsche creo la Porsche Cup, con una idea brillante y sencilla, que los clientes pudieran competir con sus propios coches. Era uno de los principios más auténticos de la marca, con tu Porsche puedes ir a trabajar entre semana y correr en circuito los fines de semana.
Con el paso de los años, aquella copa fue creciendo hasta convertirse en la actual Porsche Supercup, un campeonato con un nivel de profesionalidad altísimo, reservado hoy solo a unos pocos afortunados.
Consciente de ello, Porsche quiso recuperar el espíritu original de las carreras cliente y, en 2005, lanzó un nuevo programa pensado precisamente para eso: volver a dar a los apasionados del motor la oportunidad de vivir las carreras desde dentro. Así nacieron las Porsche Sport Cup, una forma de mantener viva esa conexión única entre la carretera, el circuito y la pasión por conducir.
Un campeonato con vocación amateur y de iniciación orientado a sus Club Porsche y clientes aficionados que en 2022 constó de tres categorías con cinco pruebas.
La Sprint Challenge GT4 para los "lagartos" y con dos carreras de 30 minutos.
La Sprint Challenge GT3 para los 911.
Y la Endurance Challenge en la que se permite tanto a los GT3 como a los GT4 y todo Porsche que se precie en carreras de 60 minutos y con cambio de piloto.
Y con unos precios "relativamente" asequibles.
Lógicamente muy aficionado al motorsport no perdió la oportunidad de participar en este campeonato, lo hizo de la mano del equipo KUS del gran Timo Bernhard al cual también patrocinó junto a IXO uno de los fabricantes de miniaturas que distribuye y que como no podía ser de otra manera reproducen en pequeño al lagarto.
Pieza bastante complicada de conseguir, en cuanto a la version 1/1 es una de las unidades "competition" propiedad del equipo KUS y patrocinado por Krombach y sus empresas y fabricantes distribuidores.Y que casi podría haber puesto algún adhesivo publicitando este blog, por pasta que me he dejado en el no será. 😂
El miniaturas hizo pareja con la joven promesa de tan solo 16 años Daniel Gregor.
En la tercera carrera ya se subieron al cajón de la Endurance.
Y aquí tenemos al pequeñín.
Otra pieza de la coleccion Italiana de Centauria.
Para la temporada del 2023 la pareja siguió compitiendo con el mismo coche aunque cambió un poco la decoración.
Y ganaron los dos títulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario