lunes, 24 de febrero de 2020

Porsche Brumos. 4ª parte


La temporada de 1974 fue atípica, debido a la crisis del petroleo no se disputaron ni las 24 Horas de Daytona ni las 12 de Sebring. EL IMSA solo consto de 10 pruebas y solo una de ellas fue puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia.


Porsche ya había puesto en escena la segunda generación del 911, y tenia lista una versión racing con un motor de 3 litros.









El RS.





Foto de la presentación del coche.






De la que también sacaría una serie "RSR".









Si, no es ni el mejor color, ni los mejores acabados esta claro, a ver esta otra.









Esto ya es otra cosa, Porsche fabrico unas 60 unidades exclusivas para competir entre 1974 y 1975 del RSR 3.0, no localizo ninguna foto con la presentación oficial del coche, si es que la llego haber, así que vamos con la primera unidad que recibió Brumos.







Se trataba del chasis 911 460 9054, por esa época Gregg ya se había ganado el apodo de "Peter Perfect", el tipo era un maniático de mucho cuidado, un perfeccionista que no le gustaba dejar pasar ni una, no dejaba ningún cabo suelto ni detalle por revisar, su conducción en la pista siempre era mimilimetrica, sin apenas fallos, todos los coches los hacia desmontar nada mas llegar de Stuttgart para comprobar todo, y si se podía mejorar algo, lo hacia.





Sin Daytona ni Sebring, la primera carrera de la temporada en la que debuto nuestra pareja con el nuevo Porsche fue en las 6 Horas de Atlanta.





Los colores de Brumos hacían si cabe, resaltar aun mas la silueta vitaminada del nuevo "nine eleven".





Peter y Hurley no tuvieron problemas para hacer la pole.





Pero no acabarían la prueba por un fallo mecánico.






La carrera la gano otro de los RSR que Porsche envió a Estados Unidos, y del que ya hemos hablado en el blog.





El de Al Holbert.






Gregg corrio en 1974 con el 911 los dos campeonatos Americanos, el IMSA y la Trans Am, y "Peter Perfect" se llevaría los dos Campeonatos de calle.






Y aquí tenemos al pequeño 911!








 La miniatura de Spark muy bien acabada como es costumbre.




























Peter y Hurley solo corrieron una carrera mas juntos en el 74, Hurley corrió el campeonato IMSA con un "RSR" privado del equipo Applejack.





Lo del RSR entre comillas lo digo porque no fue exactamente un RSR, los que sois seguidores del block sabréis de que coche se trata.





Con el IROC gano una carrera, las 250 millas de Paul Revere que se disputaban en el circuito de Daytona, y donde se dio un hecho curioso, ya que Haywood hizo pareja con Bill Wabe, y Peter lo haría con Al Holbert, y con el coche de Al, no me preguntéis porque, pero aquí tenéis una foto del coche de Holbert con Peter al volante.





Y aquí una ya con las cosas en su sitio.





Y a escala!





El de Spark como el de verdad, esta un poco por encima del de Minichamps de Holbert a nivel de acabados.

La otra prueba que disputaron juntos el "Duo Dinámico" fue en New York.





En las 6 Horas de Watkins Glen.





Si sois seguidores del blog, ya sabréis de sobra que la prueba que se celebraba en New York era la única que puntuaba para el Mundial, y por lo tanto a la que acudían los primeros espadas, y como no, Porsche con su equipo "oficial", que ese año era el de su alianza con Martini. 

Porsche aprovecho la ocasión para presentar a los Americanos otra de las pruebas que seguía haciendo con los primeros RSR, esos míticos primeros 13 "R", en el Hotel Plaza de la Gran Manzana presento a uno muy "especial".





El primer 911 Turbo!






La unidad que llevo a Watkins Glen, fue el ultimo prototipo que monto, el R13.





El R13, al igual que en Le Mans, quedaría en 2ª posición por detrás de un Formula 1 "disfrazado" como lo era el Matra. La historia de eso primeros 911 Turbos la tenéis en una entrada del blog.




Por su parte, el Brumos de Peter y Hurley quedaba en tercera posición diciéndole a Stuttgart quien mandaba en América.











En 1975 y con la crisis del Petroleo ya superada Peter y Hurley comenzaron la temporada en Daytona, sin cambiar de auto.






Ese año las 24 Horas de Daytona si que fueron puntuables para el campeonato del Mundo de Marcas. Porsche no compitió ese año como equipo oficial, se centro en preparar al 911 para la temporada del 76, para competir en el Grupo 5, con el futuro 935. 

Por lo que serian sus clientes, y sus equipos "semi" oficiales como el Brumos, los encargados de defender a la marca.







Peter y Hurley llevaron al mismo RSR ganador de la IMSA el año anterior.






A esta primera carrera del año, no acudieron los prototipos, que no sumaban puntos en el Campeonato del Mundo, pero si que acudió otra marca Alemana que había montado un "superequipo" para batir a Porsche, y en especial en USA.







BMW, con su mítico CSL 3.0






Los Bavaros no solo llevaron un par de buenos coches, sino que también alistaron a una buena escuadra de pilotos, para intentar conquistar un terreno en el que Porsche llevaba la voz cantante.





Como el subcampeón de Fornula 1 Ronnie Peterson, al que vemos dialogar con el Dúo Dinámico. A este lo acompañaban ilustres viejos Porschistas como Brian Redman, y futuros como nuestro amigo Hans Joachim Stuck.





No obstante la pole fue para esta preciosidad, todo hay que decirlo, de hierro Americano.





Aunque todo parecía indicar por la decoración que a lo que quería ir eran a las 12 Horas de Sebring y no a Daytona!!






Los rapidísimos BMW completaron la pole.





Mientras que Peter y Hurley calificaron en una discreta 7ª posición.






En parte porque tuvieron que arreglar un poco el motor en los ensayos, siempre me ha alucinado esa capacidad para cambiar un motor como si nada.





Y así comenzaron las 24 Horas.





Poco tardaron los BMW en deshacerse del hierro para controlar la carrera.





Seguidos por el RSR de Holbert.





Nuestros chicos iban recuperando posiciones.





Hasta que tuvieron un toque con el RSR de Hector Rebaque.





Que les mando un buen rato a boxes.






Para una cura de emergencia, y volver a pista en este estado.







Aligerado en parte de algo de peso, siguieron remontando posiciones.





Los "otros" Alemanes comenzaron a tener problemas mecánicos de todo tipo, que les llevarían al abandono.





Al caer la noche Holbert era lider.





Durante el primer relevo nocturno del Brumos.






Comenzó a caer una niebla cerrada en el circuito de Daytona, a Peter, como ya he comentado no le gustaba correr con coches abiertos, ni era muy amigo de la noche, tenia algún que otro problema de visión, por el contrario, Hurley era ave nocturna.





Hurley cogió el RSR y lo condujo durante casi seis horas seguidas marcando un ritmo prácticamente de clasificación, mientras que le resto de pilotos bajaban considerablemente su ritmo debido a la poco visibilidad.






Con la salida del sol ya eran lideres, posición que ya no abandonarían!.





Levantando la copa, todavía no había Rolex.









Y dándole a Porsche su 5ª victoria en Daytona.





Trece de las quince primeras posiciones fueron para los coches de Stuttgart, y aquí tenemos al vencedor a escala.















La miniatura al igual que la version Trans Am  del 74 es de Spark.





Y apenas hay diferencias, salvo en las pegatinas.





No puedo poner una foto con los dos modelos ya que los tengo enmarcados con todos los Porsche ganadores en Daytona y no es cuestión de hacer spoilers todavia!!


Tras la victoria en Daytona, se fueron en busca del doblete a Sebring!





Aquí si que el Corvette corría en casa!!!





BMW marco la pole seguido del Brumos y del Corvette.






Peter abandono a las primeras de cambio por una rotura de la suspensión trasera, dejando el camino despejado para que BMW obtuviera su primera victoria en suelo Americano.






Como reza el poster, lograrían tres victorias en 1975 por las nueve de Porsche, 





Campeonato que seria para Peter por tercera vez consecutiva.






En el 75 Porsche tampoco acudió como equipo oficial a Le Mans, Greeg presiono para asistir como equipo oficial de Porsche America, pero no lo consiguió, algo que traería alguna consecuencia debido al carácter de Peter.

Que fue del coche?

Durante la temporada Peter, le hizo alguna que otra modificación al RSR para hacerlo mas rápido.






Y así corrió alguna prueba, como la de Mid Ohio.





Y alguna mas.





Spark reproduce a la criatura.






Que fue del coche??


En 1976 vendió el coche al Puerto Riqueño Diego Febles.






Este lo piloto hasta principios de los 80, siempre con los colores de Brumos, en 1976 llego a correr en Le Mans.





Miniatura que también reproduce Spark.






En la actualidad el coche esta en Europa perfectamente restaurado a su version Daytona 75.














Nos vemos en 1976!






Saludos

5 comentarios:

  1. ¡Magnifico blog! Estoy enganchadisimo porque lo haces muy ameno y estoy aprendiendo mucho de la historia de Porsche,que desconocia, es muy interesante, y me esta gustando mucho la historia de Brumos, tengo un 911 1:24 decorado con los colores de Brumos pero la peana no me pone nada buscando informacion llegue aqui, asi que tienes otro lector mas Enhorabuena a seguir asi

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  2. Magnífica parte 4 de Brumos.
    El Corvette en Daytona promocionaba Sebring. Y mira que bello en Le Mans 1976:
    http://lemans-history.com/imagens/1976/1976_76[08].jpg
    Abrazo!

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  3. Jajajaja, que aun no hemos llegado al 76!! Porno duro el Corvette.
    Gracias por leerme Juanh

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  4. Excelente!
    Vamos a por la quinta entrega

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