lunes, 14 de noviembre de 2016

956 Rosberg

Aprovechando que en un par de semanas su hijo puede ser campeón del mundo de F1, aunque vista la carrera de ayer no lo tengo tan claro, os presento uno de los Porsches que condujo su padre, Keke Rosberg.




Por si algún despistado o algún “joven” no lo sabe, recordaremos que Nico Rosberg es el hijo de “Keke” campeón del mundo de F1 en 1982. No voy a entrar en muchos detalles sobre su trayectoria en el F1, tan solo mostraros su Wiliams y como dato curioso recordar que ahora que es el turno de nuevo para los Turbos, Keke gano el ultimo mundial de la anterior era atmosférica.








La maqueta es de Minichamps y forma parte de mi colección de campeones del mundo de F1.







Os dejo un video para que veais las manos que tenía Keke, la salida y el trompo no tienen desperdicio.




Estará el Mercedes de su hijo en mi estantería en unas semanas??




Rosberg alterno su carrera en la F1 con alguna incursión en pruebas de resistencia a mediados de los 80 con algún 956 como el que nos ocupa.










Se trata de un 956 Short Tail de 1983 con el que Keke corrió las 200 millas de Norisring.




Propiedad del equipo Kremer Racing.






Keke lograria un discreto 5º puesto con el chasis nº 101 del 956 con los colores de Hugo Boss.






La maqueta es del fabricante portugués Vitesse dentro su marca Quartzo.




Si Nico gana el campeonato del mundo de F1 no serán la primera pareja de padre e hijo en lograrlo.






Antes lo consiguieron unos ingleses cuyo padre también fue piloto Porsche, los dejaremos para la siguiente entrada.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Hermoso Porsche del gran Keke!
    Para mi no hay comparación: Keke era mucho mejor que Nico; y no me refiero sólo a 1982, o al hermoso video que muestras en Long Beach, sino que seguí los principios de su carrera en la F2 Europea, primero con el TOJ con los colores de Warsteiner, después con los Chevrón B35/B40/B42 celestes del Fred Opert Racing, el March 792 verde "ICI" del Project Four. Luego, logró clasificar en Sudáfrica 1978, en su debut en la F1, el Theodore TR1 que Eddie Cheever no había podido clasificar; y después, lo mejor de su carrera: su triunfo con el Theodore en el International Trophy en Silverstone, bajo una lluvia torrencial; ¿has visto esos videos?
    Acá tienes la primera parte, son cinco enganchadas:
    https://www.youtube.com/watch?v=4tNGCq24bbE
    Luego el ATS HS01B de F1, llevándolo endemoniadamente, y el Wolf WR1 del Theodore. Su paso a a Wolf y Fittipaldi, y la llegada a Williams con su consagración.
    Tengo de Keke el Theodore-Wolf TR1 de Minichamps:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/04/085-wolf-wr1-ford.html
    Resumiendo, Keke un grande!
    Abrazo!

    ResponderEliminar