sábado, 28 de marzo de 2015

La historia de Porsche a través de sus miniaturas a escala

El 25 de abril de 1931 Ferdinand Porsche junto a su hijo Ferry Porsche fundaron una ingeniera en Sttugart, Alemania, con el objeto de diseñar y construir automóviles.

"Mire a mi alrededor y no he encontrado el coche de mis sueños, por lo que decidí construirlo yo mismo"


Acababa de nacer un mito, la marca mas laureada en la historia del automovilismo.



No recuerdo cuando nació mi pasión por el automovilismo, como casi todo niño creo que es algo innato, que se lleva en los genes, viene de fabrica en la mayoría de los modelos de críos que llegan al mundo, pero lo que si recuerdo a la perfección es el momento en que Porsche se cruzo en mi vida, fue allá por 1980 en la Avd. de Sarria de Barcelona cuando un coche de color blanco medio descapotable se paro delante de mi en un semáforo con la música a toda castaña, ese apenas medio minuto cambio o inicio para siempre mi concepto de lo que era un coche, fue ese instante con apenas diez años cuando nació mi pasión por la marca, desde ese momento empece a investigar que coche era, cuanto corría, donde se hacia, cuanto valía y en definitiva a recopilar toda información posible sobre la que ya seria para siempre mi marca de coches favorita. 

La historia de Porsche es apasionante, es un agujero negro que te engulle y no te deja salir y que me ha servido de evasión, de relax. Recopilar artículos, revistas, posters, cromos, fotografías, libros y sobre todo miniaturas ha sido sigue siendo uno de mis hobbies favoritos desde aquel semáforo, y ya han pasado casi 40 años. 

El objetivo de este blog es compartir parte de esos buenos ratos que me ha dado esta afición y mostraros parte de esa apasionante historia de la marca a través de mis miniaturas como hilo argumental, espero que disfrutéis leyendo las historias que hay detrás de cada miniatura.

Así que, bienvenidos a mis Porsches a escala!!!

Y por cierto aquel coche blanco medio descapotable del semáforo era este!







1 comentario:

  1. ¡Muy buena idea!
    Si hoy recomenzaría mi colección, y me dedicara a una sola marca, sin dudas sería "Porsche competición en 1/43".
    Abrazo!

    ResponderEliminar